¡Viernes de boletín!

Honda HR-V 2023

El Honda HR-V 2023 por fin rompe el silencio y anuncia los primeros detalles de su nueva generación para Norteamérica, acompañada de un primer puñado de fotos, que dejan al descubierto su apariencia y confirman lo que ya había sido insinuado: el HR-V abandona la categoría de los B-SUV, para buscar el éxito en un segmento superior.

Honda Hr V 2023 2

Como puedes ver en las imágenes, el HR-V 2023 rompe el molde de diseño de Honda con líneas inéditas dentro del portafolio, sobre todo en la parte frontal, donde encontraremos una gran parrilla trapezoidal de acabado tipo panal. El parecido con Civic en el diseño de faros y calaveras no es coincidencia; el HR-V es, a partir de ahora, un Civic convertido en SUV.

Honda Civic 2022, a prueba: renace con el afán de ser el mejor... cueste lo que cueste

El Honda HR-V 2023 fue desarrollado a partir de la misma plataforma que el Civic, dando como resultado un SUV notablemente más grande —tanto en el largo total, como en distancia entre ejes— y de características superiores. Por ejemplo, Honda confirma el uso de una suspensión independiente para el eje trasero.

Honda Hr V 2023

La marca no ha entrado en detalles sobre motores ni ha mostrado aún el interior, aunque se espera un diseño similar al de Civic y una gama de motores compartida. Es prácticamente un hecho que el HR-V se ofrecerá con el motor atmosférico de 2.0 litros de 158 hp con transmisión CVT, y no se descarta la idea del motor turbo de 1.5 litros para las versiones más equipadas.

Honda Hr V 2023 4

El resto de los detalles del Honda HR-V 2023 serán dados a conocer en los próximos meses, en preparación para su lanzamiento, previsto para el verano. Al llegar al mercado, el HR-V dejará de competir contra Vitara, Creta o Kicks, para ahora enfrentar a modelos de la talla de Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30 y Volkswagen Taos.


Ferrari

Pensar en un deportivo como Ferrari, con ayuda eléctrica en su propulsión, hace algunos años, antes del LaFerrari, habría sido un sacrilegio para muchos de los entusiastas de la firma italiana. Sin embargo hoy en día, contar con un auto electrificado, es el pan de cada día, incluso para marcas deportivas como la de Maranello con su recién presentado Ferrari 296 GTS, el cual está listo para recorrer los caminos a cielo abierto.

Ferrari 296 Gts 2

Básicamente estamos ante el mismo Ferrari 296 GTB, pero con el peculiar extra de contar con una atractiva carrocería convertible, es decir, con un techo retráctil. Mismo techo que apenas tarda 14 segundos en abrirse o cerrarse, esto incluso a velocidades menores a los 45 km/h. Fuera de lo anterior y de las modificaciones que implica este tipo de carrocería, es prácticamente el mismo auto.

Ferrari 296 Gts 4

El interior por su parte, continúa apostando por el minimalismo digital, con un puñado de pantallas presentes en cabina, una para el cuadro de instrumentos y centro de info entretenimiento, una más para el copiloto y dos muy pequeñas táctiles, ubicadas a manera de mandos en el volante. Un aspecto que sí cambia para esta variante convertible, son los asientos, los cuales recibieron un ligero rediseño y ajuste, para obtener mayor comodidad y sujeción.

Ferrari 296 Gts 7

Este Gran Turismo Spyder, tal como sus siglas lo indican, incorpora un motor central trasero, de 2.9 litros, V6 con impresionantes 830 hp y 545 lb-pie en el par, potencia que es dirigida al eje trasero, a través de una caja doble embrague con ocho cambios. Gracias a esta configuración mecánica, el Ferrari 296 GTS es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero, en solamente 2.9 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h.

Ferrari 296 Gts 8

Por su parte, el apartado eléctrico cuya batería es de 7.4 kWh, es capaz de garantizar 25 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Hay que mencionar que por primera vez en la historia de la marca, existe un Ferrari convertible equipado con un motor V6.

Ferrari 296 Gts 9

Para los que buscan un look mucho más agresivo, Ferrari tiene a disposición, una versión denominada Assetto Fiorano, la cual destaca por entregar mejores y mayores prestaciones aerodinámicas, elementos en fibra de carbono tanto al interior como al exterior, para una baja de peso considerable. Así como amortiguadores Multimatic usados en modelos de circuito y un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, además de por supuesto una configuración cromática inspirada en el Ferrari 250 Le Mans.

Ferrari 296 Gts 1

De momento Ferrari no ha revelado precios ni disponibilidad del 296 GTS, pero es probable que antes de finalizar el año, esté disponible para su venta al público.


Suzuki Ertiga 2023

El segmento de los vehículos familiares accesibles crece como la espuma en México. Recientemente llegó el momento de poner al día a sus principales exponentes. Ahora desde India llega la información de la actualización de la Suzuki Ertiga 2023 con cambios realmente interesantes que podrían verse replicados en el modelo destinado para México. A continuación los detalles.

Ligeros retoques visuales

Ertiga 2023

Visualmente esta actualización es muy sutil y discreta, los cambios se centran en el diseño de la parrilla, el de los rines y nuevos acentos de cromo en la parte trasera. Al menos para el mercado indio se ofrecen nuevas tonalidades de pintura.

Interior Ertiga 2023

El interior conserva el mismo diseño hasta ahora, aunque solo son nuevos insertos que simulan ser madera en el tablero y asientos en dos tonos. El equipamiento interior mantiene la pantalla táctil de 7″ compatible con CarPlay y Android Auto, A/C con ventilas para las tres filas, equipo eléctrico, conexión bluetooth y encendido de faros automático.

Ertiga 2023

En seguridad también hay novedades ahora todas las variantes contarán con control electrónico de estabilidad de serie y de hasta 4 bolsas de aire. Además de los frenos ABS que están disponibles en toda la gama. El modelo actual no lleva control electrónico de estabilidad en la variante de acceso y solo lleva 2 bolsas de aire.

Un motor más eficiente y nueva transmisión

Ertiga 2023

En India, Maruti Suzuki, la joint venture que fabrica a la Ertiga ha mejorado también el tren motriz. En este caso actualizan el motor atmosférico de 1.5 litros con un inyector extra por cilindro y que además puede llevar el sistema Start & Stop. El tener mayor control sobre la inyección de la gasolina y el ahorro que implica apagar el motor cuando se detiene el auto en semáforos o embotellamientos promete darle una nueva ventaja de eficiencia. Su entrega de poder se queda prácticamente igual con 103 hp y 102 lb-pie de par.

Aunado a lo anterior, también se reemplaza la caja automática de 4 cambios por una automática de 6 cambios, que gracias a esas dos marchas extra puede distribuir mejor el poder y evitar elevar tanto las revoluciones aún a velocidades bajas, otra gran mejora a la respuesta y eficiencia general del producto. De igual, forma se mantiene entre sus opciones la caja manual de 5 cambios.

Posiblemente en México hacia mediados de año

Ertiga 2023 frente

Hay que recalcar que estos cambios son del modelo fabricado en India por Maruti Suzuki, el modelo que llega a México se fabrica en Indonesia y hasta ahora no ha sido presentado o se ha adelantado algo de información. Eso sí, ambos comparten muchos elementos y varios de los cambios vistos en el modelo indio podrían llegar sin problema alguno al de manufactura indonesia que eventualmente veríamos en México.

Teniendo en cuenta lo discreto de los cambios y el salto que dio el principal rival a vencer en la Toyota Avanza, no descartamos que esos elementos también se destinen a la Ertiga de nuestro mercado. Hasta ahora la marca en México tampoco ha comunicado nada respecto a su actualización que también debería llegar a la Ertiga XL7, sin embargo, es más que probable que esta actualización se presente hacia mediados o fines de 2022.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

¡Viernes de boletín!

El Volkswagen T-Cross 2022 se actualiza en nuestro país con una notable transformación en distintos aspectos. A partir de ahora, el SUV más pequeño de la firma alemana se importará desde India, con un diseño más cercano a Tiguan, motor turbo y una oferta de equipamiento actualizada. Aquí te contamos cuáles son sus características.

Vw T Cross 2022 Precio Mexico 5

Conocido como Taigun en India, el Volkswagen T-Cross 2022 que llega a México recibe un rostro más cuadrado, una parrilla más pequeña y una fascia de aspecto más agresivo. La trasera conserva un diseño similar al T-Cross que ya conocíamos, pero ahora las calaveras se iluminan por todo lo ancho de la tapa de la cajuela, logrando una apariencia más fresca.

Volkswagen Nivus, a prueba: el SUV para los que no quieren el típico SUV

Lo más importante sin duda se encuentra en las entrañas. El Volkswagen T-Cross 2022 estrena un nuevo motor turbo de 1.0 litro, capaz de generar 114 hp y 131 lb-pie, disponible para todas las versiones. Más adelante se incorporará una versión de acceso con el motor 1.6 MPI, con precio por debajo de 400,000 pesos. En todos los casos se emplea una transmisión automática de seis cambios. Por el momento no se están contemplando opciones con transmisión manual.

Vw T Cross 2022 Precio Mexico 8

Su gama en México estará compuesta por tres niveles de equipamientoTrendlineComfortline y Highline, aunque por el momento no se han dado detalles de la versión de entrada. A lo largo de sus distintas versiones encontraremos un cuadro de instrumentos digital de 8″, sistema de infotenimiento VW Play con pantalla de 10″, compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, climatización automática, tapicería en piel, llave inteligente y cargador inalámbrico para teléfonos.

Vw T Cross 2022 Precio Mexico 9

A nivel seguridad también hay novedades importantes que reportar. Todas las versiones del T-Cross 2022 conservan las seis bolsas de aire y el control electrónico de estabilidad que ya ofrecían, pero desde la versión intermedia ahora también se incorpora alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia.

Vw T Cross 2022 Precio Mexico 3

El Volkswagen T-Cross 2022 ya está disponible en los concesionarios de la marca, con seis colores de carrocería a elegir: Amarillo Kurkuma, Gris Carbón Steel, Plata Reflex, Blanco Candy, Rojo Wild cherry y Azul Rising. Llega a México para competir contra Chevrolet TrackerSuzuki VitaraHyundai CretaKIA Seltos y Nissan Kicks.


El año pasado Mercedes-Benz mostró al mundo el Mercedes Citan, vehículo comercial con el que abrió las puertas para el desarrollo de la nueva Clase T, la cual saldrá a la luz finalmente el próximo 26 de abril siendo una variante más atractiva que conjuga el volumen interno familiar con un tamaño compacto.

La casa de la estrella nos promete que este modelo contará con una imagen deportiva y emocional, así como un diseño espacioso y variable, con conectividad, alta calidad y la seguridad que caracteriza a la marca.

Aunque se basa en las propiedades del Citan, el Clase T refleja el lenguaje de diseño del Mercedes-Benz EQT Concept que se presentó en 2021, además, surge a partir de una colaboración con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que se espera que pueda ofrecer las características pensadas sin castigar demasiado el precio.

Mercedes Benz Citan 2022

En tanto, su propulsión echará mano de un motor a gasolina de 1.3 litros o uno diésel de 1.5, ambas opciones asociadas a una transmisión manual de seis velocidades o una de doble embrague con siete relaciones y más pronto de lo que piensas, podría llegar una variante totalmente eléctrica que compartiría las prestaciones del Renault Kangoo e-Tech para ofrecer hasta 300 km de autonomía.

Todos los detalles de esta Clase T serán revelados en un par de semanas y como ya es costumbre, te contaremos todos los detalles de su presentación.


General Motors continúa sacándole provecho a su plataforma global para mercados emergentes. El siguiente vehículo derivado de esa arquitectura será una pick-up compacta, orientada al mercado latinoamericano y con un enfoque de doble propósito: una camioneta de uso personal y laboral, llamada Chevrolet Montana.

Chevrolet

Compartirá plataforma con Chevrolet Tracker y Onix.

A través de un comunicado, Chevrolet confirmó que la Montana comenzará a fabricarse en Brasil en el transcurso de 2023. Todas las adaptaciones necesarias en la línea de producción se llevarán a cabo en el transcurso del año.PUBLICIDAD 

El objetivo de General Motors es ofrecer una pick-up con buena capacidad de carga, pero a la vez una cabina amplia, soluciones prácticas y una alta dosis de tecnología, en la que podemos esperar freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y el sistema de infotenimiento de Chevrolet con OnStar.

La Montana será el vehículo más grande de la plataforma GEM, compartida con Onix y con Tracker. No se han confirmado motores, pero todo apunta a que recibirá el motor turbo de 1.2 litros de 130 hp, sin descartar la opción del motor turbo de 1.0 litro para las versiones más accesibles.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES


¡Viernes de boletín!

CUPRA

Las novedades en CUPRA continúan avanzando a paso acelerado. La firma española anuncia la expansión de su gama de modelos con un nuevo SUV compacto de alto desempeño y electrificado en todas sus versiones. Los primeros detalles huelen a la nueva generación del CUPRA Ateca… o su sucesor.

Cupra Suv Compacto 2

Por el momento CUPRA sólo ha mencionado que se tratará de un SUV compacto de alrededor de 4.5 metros de largo, con un portafolio de motores compuesto por opciones microhíbridas e híbridas enchufables. Las versiones PHEV anticipan una autonomía eléctrica en torno a 100 km.

Las dimensiones de este modelo y su fecha de lanzamiento, prevista para 2024, sugieren que podría tratarse de la nueva generación del CUPRA Ateca o del modelo que lo reemplazaría. Para separarse aún más de SEAT, incluso podríamos estar ante un modelo de diseño exclusivo, tal y como sucedió con Formentor.

Cupra Suv Compacto 3

Otra de las pistas que nos ayudan a imaginar las características de este nuevo SUV es su punto de fabricación. Su producción se llevará a cabo en Györ, Hungría, donde también se fabrica el Audi Q3 Sportback, lo que sugiere que empleará la misma plataforma MQB y una gama de motores similares.


A través de un comunicado de prensa de tan solo 25 palabras, el Honda HR-V 2023 le pone fecha a su presentación global: el debut de su nueva generación con especificaciones para Norteamérica se llevará a cabo el próximo lunes 4 de abril.

Honda Hr V Teaser 2023

Como te lo contamos al momento de la revelación de sus primeros bocetos, el Honda HR-V que veremos en América será muy diferente al modelo europeo presentado el año pasado. El modelo de nuestra región tendrá un aspecto más musculoso y dimensiones mayores; de hecho se espera una talla en torno a 4.4 metros de largo, lo que en teoría lo elevaría a la categoría de Corolla Cross y Mazda CX-30.

Honda se reservará todos los detalles del nuevo HR-V para el momento de su presentación. Hasta entonces tendremos información sobre equipamiento, motores y novedades en plataforma. Los rumores sugieren que reemplazará el motor de 1.8 litros del modelo actual por uno de 2.0 litros —compartido con Civic—, de alrededor de 160 hp, con transmisión automática CVT.

Honda Hr V Teaser 2023 2

Dado que su presentación en Estados Unidos tendrá lugar a principios de abril, es muy probable que su lanzamiento en México se lleve a cabo durante la segunda mitad del año.


MG arrancó su incursión en México de forma agresiva, buscando hacer ruido entre las marcas ya establecidas desde hace mucho tiempo. Su siguiente paso es lanzar un producto en el que el estilo es su carta más fuerte, vaya un producto aspiracional que haga voltear a uno que otro por las calles, es por ello que nos traen a México a la nueva generación del MG GT. A continuación te contamos todo sobre sus versiones, equipamiento.

Un sedán compacto con dosis extra de estilo

Mg Gt 3

En el segmento de los sedanes compactos en México tenemos aún una dosis saludable de ofertas. Muchos con variantes que evocan a lo deportivo para lucir mejor o incluso con desarrollos pensados en quienes quieren más poder. Sin embargo, la base del producto suele tener una imagen algo sobria.

Mg Gt 4

MG quiere tomar lo visual como uno de los pilares para el GT, pues ofrece un producto con un diseño llamativo y algo más atrevido que el de la media de su segmento, aún en la versión de acceso. Su receta comienza por tomar una carrocería de “coupé de cuatro puertas”, tú sabes, un sedán tradicional, que en la parte trasera se estiliza para lucir deportivo, aunque realmente no tenga una preparación como tal.

Mg Gt 5

Eso, más la integración del lenguaje de diseño más reciente de la marca hacen que sinceramente tenga personalidad. Sus faros afilados, una parrilla grande en contraste, nervaduras que nacen en el cofre y llegan hasta la parte trasera; todo suma.

Mg Gt 66

El MG GT tendrá cotas de 4,675 mm de largo, por 1,840 mm de ancho y 1,480 mm de alto. Algo cerca de los modelos más grandes en dimensiones del segmento. En este caso 2 cm más corto que un Volkswagen Jetta, por ejemplo.

Mg Gt7

A lo largo de su gama encontraremos cosas como faros y calaveras LEDrines de 17″ en doble tono, quemacocos, acabados en color negro para contrastar y una paleta de colores con opciones algo extrovertidas, desde el amarillo hasta un morado tornasol que es todo un show a la vista.

Interior que sigue la línea del exterior

Mg Gt8

El interior del MG GT se viste con formas poco convencionales, varios trazos y combinaciones de colores que al igual que el exterior, le dan una apariencia que propone mucho y que gracias a otras combinaciones de tonos y texturas da una percepción de calidad interesante.

Mg Gt 9

En equipo podremos encontrar cosas como: pantalla táctil de 10.1″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, vestiduras de piel, asientos de corte deportivo al frente y ajuste eléctrico para el del conductor; aire acondicionado automático de doble zona, encendido por botón, freno de estacionamiento electrónico, selector de modos de manejo y cuadro de instrumentos digital de 12.3″


PRESENCIA EN REDES SOCIALES

¡Viernes de boletín!

Volkswagen Aero B

Volkswagen tiene bien trazado su camino para alcanzar el objetivo de descarbonización en las próximas décadas con su catálogo familiar ID, comenzando con el SUV compacto ID.3, hasta el recién presentado ID. Buzz. Es así como el portafolio de la firma irá creciendo y la mira ya está sobre su siguiente sedán cero emisiones, el Volkswagen Aero B.

Este nuevo modelo sería por derecho, el legítimo heredero del Passat y por lo que se puede apreciar en un pequeño adelanto revelado en la intervención de Herbet Diess para la conferencia anual de medios de la marca, ya está andando su desarrollo, pues el inesperado teaser muestra la parte frontal de su diseño.

Aunque realmente no hay demasiados detalles respecto a las características finales que poseerá, su frente de inmediato incita a un modelo futurista que aún tiene aires de boceto, pero no le queda mucho tiempo para cambiar dicha concepción, pues se estaría estrenando el próximo año.

Volkswagen Id 4 1st Edition

Los rasgos más notorios son los faros más afilados y planos, a diferencia de los plasmados en los ID.3, 4 y 5, así como tomas de aire más prominentes y un parabrisas con mayor inclinación que disminuiría la resistencia del aire a la hora de aprovechar sus capacidades, que por cierto, se dice, llegarán a los 700 km de autonomía por carga.

Hasta el momento no se ha confirmado si Aero B será el nombre definitivo del modelo o considerando sus implicaciones, sería cambiado a ID.7, sin embargo, por ahora, es el distintivo con el que responde el proyecto en las instalaciones de la alemana Wolfsburg.


Abarth

Tras la evolución que están teniendo todas las firmas de Stellantis era evidente que FIAT tuviera su oportunidad y provechando la misma, Abarth también hace lo propio mostrando una nueva faceta entrando al mundo de los SUV con su nuevo modelo Pulse.

En esencia, este SUV adopta un perfil deportivo que hace honor a su firma, marcado en la salida de escape doble y defensa negra con un sutil toque de color rojo también está presente en los laterales y carcasa de los espejos. Como detalles adicionales, sabemos que tendrá iluminación LED y por supuesto, la insignia del escorpión montada sobre la parrilla de corte diamantado.

Abarth Pulse

Las primeras imágenes oficiales de este próximo lanzamiento ya salieron a la luz y aunque todavía no hay detalles sobre la motorización que portará, ni sus capacidades, seguramente no tardarán demasiado en salir a flote.

Abarth Pulse será el primer modelo que la marca comercialice en su retorno a Brasil y abrirá las puertas al nuevo abanico de posibilidades que, de acuerdo con lo planeado, estaría arribando en el último trimestre del año.

Abarth Pulse

Cabe mencionar que este modelo no sólo se introducirá en aquel mercado, sino que formará “parte de casa”, pues su producción será llevada a cabo de forma local.


Nissan Sentra

Con 40 años de trayectoria a nivel global y más de dos décadas de experiencia en MéxicoNissan Sentra se ha convertido en uno de los sedanes top of mind de nuestro país, y también en el modelo más vendido de su categoría. El modelo 2022 defiende su posición como el compacto favorito de México con el lanzamiento de una nueva versión, llamada SR Platinum.

Nissan Sentra 2022 Mexico 3

El lanzamiento de esta versión responde a peticiones de clientes de la marca: equipamiento tope de gama y apariencia deportiva en una misma versión. Así, Nissan Sentra SR Platinum combina una alta dosis de tecnología y de confort, con elementos como rines de aluminio de 18”, espejos exteriores en acabado negro brillante, punta de escape deportiva, faros de LED, alerón, faldones y parrilla deportiva. Quienes así lo deseen, también podrán optar por una carrocería bitono, con un techo de efecto flotante pintado de negro.

Al abrir las puertas es evidente que estamos ante la versión más completa de la gama. El equipamiento de Nissan Sentra SR Platinum incluye asientos forrados en piel sintética, asientos delanteros calefactables (y de ajuste eléctrico para el conductor), aire acondicionado automáticos de dos zonas, espejo retrovisor electrocrómico, llave inteligente iKey con encendido remoto de motor, quemacocos y un sistema de sonido BOSE® de ocho bocinas.

Nissan Sentra 2022 Mexico

Más allá del confort, la versión SR Platinum también destaca por su amplia gama de tecnologías, al servicio de la seguridad y de la conectividad. Por un lado encontraremos un infotenimiento con pantalla Multi Touch de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Incluye el sistema NissanConnect®, para ubicar el auto y controlar distintas funciones a través de una aplicación móvil. Esta tecnología también incluye navegación con información de tráfico en tiempo real.

Sentra 2022 2

Por el lado de la seguridad, Nissan Sentra hace gala de las tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM), con una completa suite de asistencias de conducción avanzadas, tales como Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB + PED), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW), Control Crucero Inteligente (ICC), Monitor inteligente de Alerta al Conductor (I-DA), Alerta de Punto Ciego (BSW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), Alerta de Abandono de Carril (LDW) con Intervención Inteligente de Cambio de Carril (LDP), Control Crucero Inteligente (ICC) y Sistema Inteligente de Cambio de Intensidad de Luz (HBA).


EVENTOS ORM

GRAND CHEROKEE 2022

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

¡Viernes de boletín!

ProMaster 2023

RAM presentó la nueva ProMaster 2023, la van de gran tamaño que mejoró en algunos aspectos adaptándose a las necesidades del mercado con un diseño más fresco, adicional a nuevos atributos que llamarán la atención del segmento.

El modelo ofrece hasta 19 configuraciones diferentes entre las que se incluyen tres alturas, tres distancias entre ejes y cuatro longitudes, según sea la necesidad que se requiera.

Ram Promaster 2023

Ahora bien, pasando a las novedades, ProMaster 2023 recibe un diseño actualizado con nuevos faros de halógeno de serie u opcionales en LED. Los faros de halógenos brindan un 29% más de flujo luminoso y un 15% más de alcance en comparación con los faros de la generación precedente y en el caso de los LED los incrementos son del 70% y del 50%, respectivamente.

Añade una nueva puerta trasera enrollable que facilita la manipulación de los paquetes para aquellos profesionales cuyo trabajo se centra en la “entrega de última milla”.

Ram Promaster 2023

En el tema de seguridad, este producto agrega el sistema de asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, una tecnología que utiliza sensores ultrasónicos para guiar al conductor en las maniobras, facilitando la labor de los profesionales en las grandes ciudades.

Adicional mantiene el gran número de asistencias y sistemas para la seguridad como la advertencia de colisión frontal a toda velocidad, asistencia para viento transversal, cámara trasera de reversa con líneas de cuadrícula dinámicas, frenado post-colisión, detección de conductor somnoliento, entre otros, cada uno de ellos dependiendo de la configuración que llegue a cada mercado.

Ram Promaster 2023

Según la compañía, en respuesta a la petición de los clientes, ProMaster cuenta de serie con una cámara de reversa de alta resolución con líneas de cuadrícula dinámicas, además de tener la opción de un retrovisor digital.

RAM agregó para esta renovación del modelo la tecnología Active Driving Assist, para ofrecer un manejo autónomo Nivel 2, que se refiere a tener las manos en el volante y vista en la carretera con la ayuda de la tecnología de centrado de carril con control de crucero adaptativo.

Ram Promaster 2023

En cuanto al sistema de infoentretenimiento ya cuenta con el Uconnect 5 a través de una pantalla central de 10 pulgadas, mismo que es cinco veces más rápido que la generación anterior y cuenta con Wi-Fi hasta cinco perfiles de usuario.

El modelo porta el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 276 hp, 250 libras-pie de par acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Ram Promaster 2023

Finalmente, la marca también aprovechó el lanzamiento para hacer el anuncio de una versión eléctrica que viene en camino, de la cual se dará más información en una fecha posterior. Ram ProMaster 2023 llegará a México durante el segundo semestre del año.


Renault scooter eléctrico

Muchas marcas de autos han seguido la tendencia global de convertirse en empresas de movilidad, es decir, dejar de concentrar su esfuerzo sólo en la producción de coches, para abrir su panorama y ofrecer todo tipo de soluciones de transporte, desde camiones de conducción autónoma, hasta alternativas de micromovilidad, como el pequeño scooter eléctrico que Renault trajo a México hace algunos meses.

Scooter Electrico Renault Mexico 4

Este pequeño scooter obedece al concepto de “última milla” que varias personas han adoptado, principalmente en Europa, donde el centro de las grandes ciudades ha restringido el acceso a motores de combustión. Lo que busca este concepto es evitar el uso del auto en trayectos cortos para deshacerse de embotellamientos, reducir emisiones y, en algunos casos, hasta privilegiar el estacionamiento de vehículos eléctricos.

La pregunta es, ¿las grandes ciudades de nuestro país, como Ciudad de México, están listas para este tipo de movilidad? Y la respuesta es sí, aunque no siempre. El scooter eléctrico de Renault no es para todos ni para todo. Quienes trabajen o vivan cerca de una zona con ciclovía —donde en teoría debe circular— pueden adoptarlo para trayectos cortos. Incluso puede ser una gran solución para quienes frecuentan zonas conflictivas, donde hay pocos lugares de estacionamiento o embotellamientos habituales. Podrán dejar su auto a las afueras para evitar problemas.

Scooter Electrico Renault Mexico 7

El scooter de Renault tiene 350W de potencia —alrededor de 0.46 hp— y puede recorrer hasta 45 km por carga. Lo hemos probado en escenarios cuesta arriba y tiene el poder necesario para moverse fácilmente, aunque las pendientes más inclinadas sí le cuestan algo de trabajo. Hay tres modos de manejo para modular la intensidad de la aceleración (y la velocidad máxima). Para principiantes, el modo City es el ideal porque su velocidad está limitada a 10 km/h y no habrá aceleración brusca; el modo Urban ofrece algo más de poder y limita la aceleración a 15 km/h; el modo Sport, por su parte, sí requiere de sutileza al acelerar para evitar sorpresas. Puede llegar hasta a 25 km/h.

Scooter Electrico Renault Mexico 8

Del scooter me gustó la respuesta de aceleración y la posibilidad de activar un “control de velocidad crucero” para que el scooter mantenga una velocidad constante sin necesidad de mantener oprimido el acelerador. La “amortiguación” también me parece sobresaliente. No tiene suspensión ni mucho menos, pero las llantas de 10” tienen suficiente grosor para no sentir cada línea del asfalto. Aún así hay que ser precavidos, porque es bastante sensible a los baches, sobre todo conforme aumenta la velocidad.

Scooter Electrico Renault Mexico 10

Tiene algunos elementos de seguridad básicos, orientados principalmente a hacerse notar entre autos y pasajeros. Cuenta con un “faro de LED” que ilumina adecuadamente el asfalto y una luz roja en la trasera para que otros vehículos lo identifiquen en condiciones de poca luz. Junto al acelerador hay una campana con el “ding” de una bicicleta. Los frenos, por su parte, actúan adecuadamente, aunque en pendientes de descenso les falta algo de intensidad.

Scooter Electrico Renault Mexico

Ahora bien, en lo que respecta a facilidad de transporte, las dimensiones le permiten viajar en la cajuela, aunque sí ocupa una buena parte del espacio, aun doblado. Pesa 14 kg, por lo que tampoco es muy cómodo subirlo por escaleras, aunque por elevadores, en transporte público o a nivel de piso, donde se pueda rodar al menos una llanta, es fácil de llevar.

Scooter Electrico Renault Mexico 5

Su batería asegura una autonomía de 45 km, que nosotros no hemos podido medir detalladamente porque no hay un odómetro en su display, aunque la batería no se ha descargado fácilmente, aún después de haber subido por pendientes constantes. Se puede enchufar a cualquier toma de corriente y recuperar el 100% de la carga en 4 horas.


BMW M235i Gran Coupé

Si lo piensas bien, este auto bien podría haberse llamado Serie 1 Sedán, pero a sus clientes les brillan más los ojos si lo llamas Gran Coupé. Por eso mismo adopta algunos detalles de diseño muy interesantes, como un cofre bajo, una silueta en diagonal y un techo que se desvanece sutilmente en la trasera. Incluso las calaveras guardan un mayor parecido con los coupés que con los sedanes de BMW.

Bmw Serie 2 Gran Coupe Opiniones Prueba Mexico 2

La versión que probamos es la tope de gama, con el motor más potente del portafolio, y por ello viste con el kit de M Sport. El acabado de la parrilla, las grandes tomas de aire, los rines de aluminio de 18” —con opción a unos de 19”— y las pinzas de freno azules delatan su carácter deportivo. Si no quieres pagar el motor más potente, pero sí te interesan estos mismos detalles de diseño, BMW ofrece este kit de manera opcional en el resto de la gama.

Bmw Serie 2 Gran Coupe Opiniones Prueba Mexico 17

El interior de cualquier BMW

La cabina del BMW Serie 2 Gran Coupé parece una calca de la de sus hermanos mayores, desde un Serie 4 hasta un X5. Esto tiene su gracia porque la sensación de calidad es muy buena. Los aromas, las texturas y la resolución de las pantallas son de primer nivel y de muchísimo sabor premium. Independientemente del diseño, la selección de materiales en sí misma me parece mejor que la de un CLA o de un A3.

Bmw Serie 2 Gran Coupe Opiniones Prueba Mexico 27

Lo que no me encanta de ese gran parecido con sus hermanos mayores, es que el interior no tiene personalidad propia. Tiene todo el carácter de BMW y detalles muy atractivos, como los asientos deportivos, el volante M Sport y un interesante uso de la iluminación ambiental, pero no veo una personalidad distinta a la de cualquier otro modelo de la marca. Es una gran cabina por ser un BMW, pero es eso: un BMW, no el BMW.

Bmw Serie 2 Gran Coupe Opiniones Prueba Mexico 28

Eso sí, para el uso cotidiano, el interior del BMW Serie 2 Gran Coupé está muy bien diseñado. El cuadro de instrumentos digital tiene gráficos muy llamativos e información fácil de leer. Puedes elegir si quieres ver información del navegador, datos de viaje, música o hasta un medidor de fuerzas G y de potencia en tiempo real.


EVENTOS ORM

SEAT IBIZA 2022


PRESENCIA EN REDES SOCIALES

¡Viernes de boletin!

En mayor o menor medida, toda la gama SEAT ha pasado por un proceso de actualización en los últimos meses. El siguiente en cambiar es el SEAT Ibiza 2022, que llega a México con pocas novedades en términos de diseño, pero una profunda renovación al interior para mantenerse como uno de los hatchbacks favoritos del segmento subcompacto.

Seat Ibiza 2022 Precio Mexico 51

SEAT decidió dejar intacto el diseño original de su Ibiza. Desde fuera, el único rastro de la actualización se encuentra en la nueva tipografía cursiva para el nombre del auto, nuevos diseños de rines y la opción a colores Azul Zafiro y Azul Asfalto para la carrocería.PUBLICIDAD

Seat Ibiza 2022 Precio Mexico 57

Donde el SEAT Ibiza 2022 sí muestra una evolución importante es al interior. La cabina fue meticulosamente revisada para ofrecer un diseño más fresco, con el nuevo volante de la marca, más piezas en contraste y una pantalla de infotenimiento colocada a manera de tablet. SEAT también menciona mejoras en la sensación de calidad gracias al uso de materiales más suaves.

Seat Ibiza 2022 Precio Mexico 58

Para México, el Ibiza 2022 mantiene una gama compuesta por cuatro versiones: ReferenceStyleXcellence y FR. Desde la más accesible encontraremos seis bolsas de aire, control de estabilidad, faros de LED, rines de aluminio de 15″, volante multifunción e infotenimiento con pantalla de 8.25″.

SEAT León 2021, a prueba: Una evolución de conectividad y madurez sin olvidar sus bases de atrevimiento

A lo largo de la gama, al equipamiento se pueden sumar climatización automática, espejo retrovisor electrocrómico, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos digital, una pantalla de hasta 9.2″ para el sistema de infotenimiento, llave inteligente, iluminación ambiental, quemacocos, faros de LED avanzados y sensor de lluvia.

Seat Ibiza 2022 Precio Mexico 28

Bajo el cofre no se presentan cambios. El SEAT Ibiza 2022 mantiene para todas las versiones el motor de 1.6 litros de 110 hp y 114 lb-pie con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis cambios. Es posible que en el futuro se integre el motor 1.0 TSI para la versión FR, como sucedía con el modelo anterior.

Seat Ibiza 2022 Precio Mexico 33

Chevrolet Onix 

Con el fin de incrementar la producción de GMC Terrain y de Chevrolet Equinox, General Motors anunció que su planta de San Luis Potosí, México, dejará de fabricar el Chevrolet Onix a partir de mayo, sin que eso afecte el futuro de la vida comercial de este modelo.

Chevrolet Onix 4

A partir de ese mes, el Chevrolet Onix llegará a México —y al resto de Latinoamérica— desde la fábrica de General Motors en Dong Yue, China, donde también se producen modelos como Chevrolet Aveo y Buick Envision. La versión hatchback, que no se vende en nuestro país, continuará produciéndose en su fábrica original, ubicada en Brasil.PUBLICIDAD

De acuerdo con una portavoz de la marca, citada por GM Authority, la firma estadounidense tiene la capacidad y flexibilidad de producir sus vehículos en distintas plantas alrededor del mundo, por lo que periódicamente revisa los planes y determina lo que mejor funcione para su estrategia de producción y así satisfacer la demanda del mercado.

Chevrolet Onix 2

Es preciso mencionar que los planes de General Motors con el Chevrolet Onix eran realmente ambiciosos, pero la producción se vio fuertemente afectada durante sus primeros meses debido a la contingencia sanitaria por covid, y más adelante por la escasez de semiconductores. Llevarse la producción a China permitirá mejorar la disponibilidad de este modelo.

Chevrolet Onix 3

Dado que el Chevrolet Onix fabricado en China emplea la misma plataforma y los mismos motores que el modelo mexicano, es poco probable que haya cambios en la oferta mecánica. La gama 2022 disponible actualmente en México tiene un rango de precios de 294,400 a 366,900 pesos.


Mazda

Si hablamos de marcas premium, sin duda las primeras tres que nos vienen a la mente son las que forman el tridente alemán; Mercedes-Benz, BMW y Audi, marcas del segmento premium muy bien posicionadas en el mercado automotriz mundial. Sin embargo hay una japonesa además de Acura, Infiniti y la recién llegada a México, Lexus, que no oculta sus intenciones de colocarse un escalón más arriba de donde se ubica actualmente como marca generalista, te contamos.

Mazda Esta Lista Para Convertirse En Una Marca Premium 1

A través de una entrevista entre Autocar y Jeremy Thomson, CEO de Mazda Reino Unido, el directivo inglés, reveló que la firma japonesa, está lista para transformarse en una marca premium, y eso es algo que seamos sinceros, Mazda ha dejado entrever con sus más recientes productos, un claro ejemplo es la Mazda CX-50, modelo cuyo estándar de calidad parece estar por encima de lo que conocemos y hemos votos en otros vehículos de la marca, incluso a simple vista podría considerarse un rival para algunos modelos de Acura o Infiniti.

Mazda Esta Lista Para Convertirse En Una Marca Premium 3

A pesar de las ya mencionadas intenciones de firma de Hiroshima, en ningún momento planea competir con los gigantes alemanes, cuya ventaja en el segmento tienen más que clara, sino que apuntan a colarse y competir con sus rivales japoneses del segmento, donde consideran hay todavía espacio para una marca nipona más, dado que dichos rivales, solo están presentes en ciertos territorios.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

¡Viernes de boletín!

Volkswagen Caddy 2022

Volkswagen Caddy 2022 ya está disponible en México. Su nueva generación trae consigo un buen puñado de novedades en términos de seguridad, equipamiento y diseño para mantenerse como una interesante opción ante quienes buscan transportar carga o pasajeros en un vehículo más completo. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

Volkswagen Caddy 2022 Van Precio Mexico 21

La nueva Caddy está disponible en versión Cargo Van y Pasajeros. En ambos casos adopta un diseño más fresco, inspirado en los lanzamientos más recientes de la marca, con una parrilla delgada y calaveras colocadas de forma vertical. La versión de carga lleva parachoques grises, carcasas de espejos negras y rines de acero de 16″, mientras la variante de pasajeros cuida más su apariencia con rines de aluminio de 17″, detalles al color de la carrocería y faros de LED.

Volkswagen Caddy 2022 Van Precio Mexico 2

Ambas versiones miden 4.85 metros de largo. La Caddy Cargo Van puede transportar hasta 779 kg en una cabina con capacidad de hasta 3.7 m³, mientras la variante para pasajeros tiene lugar para siete ocupantes, distribuidos en configuración 2+3+2.

Volkswagen Caddy 2022 Van Precio Mexico 10

El equipamiento de serie de la versión Cargo incluye airbag para conductor, control electrónico de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, aire acondicionado, infotenimiento con pantalla de 8.25″ y vidrios y seguros eléctricos. Opcionalmente se pueden solicitar accesorios para el área de carga, paquetes de iluminación y sensores de proximidad.

Volkswagen Caddy 2022 Van Precio Mexico 25

La Volkswagen Caddy para pasajeros añade llave inteligente, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, faros de LED, bolsas de aire laterales y de tipo cortina, cámara de reversa, sensores de proximidad, volante multifución, espejos eléctricos y cuadro de instrumentos completamente digital.

Volkswagen Caddy 2022 Van Precio Mexico 21

Esta nueva generación de Caddy fue desarrollada a partir de la misma plataforma MQB Evo empleada para la octava generación de Golf o para el nuevo León. Para México, la única configuración de motor disponible es uno de 1.6 litros a gasolina, capaz de generar 110 hp y 112 lb-pie, con transmisión manual de seis velocidades.

Volkswagen Caddy 2022 Van Precio Mexico 15

Los precios de la Volkswagen Caddy 2022 en México parten de 469,500 pesos. Entre sus principales competidores se encuentran Peugeot Rifter y Ford Transit Courier. Está disponible en 14 colores de carrocería a elegir.


Toyota Raize

Toyota Raize llega a México para convertirse en uno de los más accesibles, y lo hace poniendo cartas interesantes sobre la mesa, como un motor turbo y una buena dosis de equipamiento a un precio tentador. ¿Puede un SUV barato cumplir con todo? Lo tuvimos a prueba.

Toyota ha convertido al RAV4 en uno de los SUV favoritos de su categoría, pero aún no tenía un modelo que conquistara el mercado de los SUV más pequeños. En su momento lo intentaron con el C-HR, y años atrás incluso hubo intención de hacerlo con el Rush, pero su estrategia finalmente toma forma hasta 2022, con un Corolla Cross como hermano menor del RAV4 y un Raize como SUV de acceso a la gama.El Toyota Raize quiere llevarse una buena tajada de las ventas entre los SUV más baratos, como rival de Duster, ZS y Groove.

Toyota Raize Mexico Opiniones Prueba Precio 2

Lo primero que salta a la vista es su tamaño. El Toyota Raize se ve mucho más pequeño que sus rivales… porque en realidad lo es. Mide sólo 4.03 metros de largo, es decir, es 10 cm más corto que un SEAT Arona y casi 30 cm más pequeño que un Duster o que un ZS. Es el B-SUV más corto de la categoría.

Toyota Raize Mexico Opiniones Prueba Precio 5

Su estilo de diseño es bastante cuadrado y de mucho sabor asiático, desde las proporciones y la silueta, hasta la paleta de colores, que incluye opciones a pintura amarilla, azul o rojo brillantes. Todas las versiones calzan rines de aluminio de 17″ y llevan faros de LED. También está la opción a una carrocería bitono con el techo pintado de negro.

Toyota Raize Mexico Opiniones Prueba Precio 15

Los acabados son sencillos, pero equipamiento apunta alto

Pasemos al interior. A simple vista hay dos cosas que llaman la atención, y que contrastan bastante entre sí. Una es la cantidad de equipamiento que Toyota logró incluir por el precio; no me esperaba, por ejemplo, encontrar un cuadro de instrumentos completamente digital. Lo otro es la selección de materiales, que me deja muy en claro el enfoque de bajo costo de este modelo.

Toyota Raize Mexico Opiniones Prueba Precio 18

Todas las piezas del tablero son rígidas y de apariencia brillante. No lleva la selección de materiales más refinada de la categoría, aunque intenta elevar la percepción de calidad mezclando colores y texturas. Eso sí, las principales piezas de contacto, como volante, pantalla y perillas de A/C tienen el tacto correcto.

Toyota Corolla Cross, a prueba: un 'great hit' remasterizado en formato SUV

EN MOTORPASIÓN MÉXICOToyota Corolla Cross, a prueba: un ‘great hit’ remasterizado en formato SUV

Lo que sí me parece importante revisar es el nivel de ensamble, sobre todo al hablar de ajuste de piezas. Aun con el coche detenido, la cantidad de vibraciones a bordo es mucha, lo que genera algunos ruidos incidentales y hasta sorpresas, como ver temblar repentinamente a la pantalla cuando el aire acondicionado está activado. Entiendo que siendo un SUV de acceso no puedo ser muy exigente, pero me pareció curioso.

Toyota Raize Mexico Opiniones Prueba Precio 20

Ahora bien, en lo que respecta al diseño de interiores, los controles del volante son fáciles de manipular y el cuadro de instrumentos digital —con buen nivel de personalización— facilita la lectura de datos relevantes. La pantalla de 8″ del sistema multimedia está en una posición cómoda, aunque no me encantó que llevara el puerto USB en el marco, porque el cable queda colgando en el tablero.El punto más fuerte del Toyota Raize sin duda es el equipamiento y la seguridad: lo más completo a ese precio.

Toyota Raize Mexico Opiniones Prueba Precio 19

Donde el Toyota Raize se vuelve altamente convincente es al mirar la cantidad de equipamiento. A México llega una sola versión, disponible con caja manual o automática, con precio de 333,900 a 349,900 pesos, más 6,000 pesos si se opta por la versión con carrocería bitono.

Toyota Raize Mexico Opiniones Prueba Precio 22

Por lo que cuesta, da gusto encontrarse elementos como faros de LED de encendido automático, llave inteligente, pantalla de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, llanta de refacción completa con su propio rin de aluminio de 17″, cuadro de instrumentos digital —que incluso puede desplegar felicitaciones en cumpleaños o aniversarios—, climatización automática, cámara de reversa, volante forrado en piel y sensor de estacionamiento trasero que, por cierto, emite pitidos siempre que está activo, independientemente de si hay o no objetos cercanos.

Toyota Raize Mexico Opiniones Prueba Precio 23

Otro punto realmente fuerte es que Toyota no eliminó ningún elemento de seguridad para mantener un precio competitivo. El Raize incluye de serie frenos ABS, control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire. En pruebas de choque obtuvo calificación de cinco estrellas, tanto en la evaluación de Japón, como en la de otros mercados asiáticos, como el de Indonesia, que es desde donde se importa a México.


PRESENCIA EN REDES SOCIALES

¡Viernes de boletín!

Nissan Frontier transforma su imagen

De manera inicial está el Project 72X Frontier, un prototipo que tomó como base al Datsun 720 que nació en 1979. Con un color gris para la carrocería, contrastando con detalles retro, agrega rines de acero en blanco con los mismos neumáticos de las versiones Pro-4X.

Nissan conceptos

Adicional a lo anterior, este concepto recibió un kit de elevación de 2.5 pulgadas que incluye brazos de suspensión superiores delanteros y un bar deportivo en la parte trasera de la cabina.

El siguiente en la lista de lanzamientos es el Project Hardbody, un producto inspirado en el Nissan D21 ‘Hardbody’. Tomando como base al modelo Frontier Crew Cab SV 4×4 2022, entre las modificaciones que se le hicieron está el kit de elevación de tres pulgadas, brazos de control superiores ajustables y rines en un aluminio cepillado con llantas de 33 pulgadas.

Nissan conceptos

También agrega un porta llanta de refacción en la parte trasera, una barra deportiva con luces LED en forma rectangular de 10 pulgadas y frente oscurecido con detalles en las puertas.

Finalmente, y como la cereza del pastel en cuanto a lanzamientos de la firma nipona está el Project Adventure que también toma como base a una de las versiones de Frontier, en este caso de la Crew Cab Pro-4X.

Nissan conceptos

Para este modelo se incorporó un kit de elevación, pero esta vez de cinco pulgadas y neumáticos todoterreno de 34 pulgadas. También cuenta con un portaequipajes Yakima, barras en el techo, una casa de campaña y un sistema de audio Kicker.

Al modelo se le instaló un snorkel de fibra de carbono y gráficos en la carrocería que reflejan un atlas de Estados Unidos.

Estos modelos tan solo son una muestra del poderío que pueden lograr con su pikcup estrella, por lo que no se espera que puedan llegar a la producción.


Mazda CX-60 está por llegar

Mazda trae una fuerte ofensiva para este año y es que hace algunos meses nos adelantó que su familia de SUV crecería de manera importante. Hoy la noticia es sobre el lanzamiento de la nueva CX-60 y la configuración que ésta tendrá.

El modelo será presentado el próximo 8 de marzo y de acuerdo con nuestros colegas de Autocar, el SUV se convertirá en el primer híbrido enchufable de la familia.

Aparentemente el vehículo que seguirá los mismos pasos será CX-80 aunque como una opción de tres filas y posteriormente habrá una nueva versión de rango extendido para MX-30.

Mazda CX-60

Pese a que los detalles sobre el nuevo CX-60 siguen siendo escasos, se dice que el modelo portará un motor 2.5 litros el cual en conjunto con el propulsor eléctrico que se le agregará, generarán un aproximado de 296 hp.

De acuerdo con la información, el tren motriz de este producto ofrecerá una respuesta suave, eficiente y poderosa.

Finalmente, Mazda CX-60 adoptará una plataforma completamente nueva, misma que también permitirá la adopción de motores de seis cilindros en línea, por lo que es casi un hecho que al momento de su presentación, nos muestren una gama bastante completa de versiones, las cuales cabe mencionar, serán distribuidas dependiendo del mercado.


Chevrolet Blazer 2023

Chevrolet nos presenta la actualización para Blazer 2023, el SUV que se produce actualmente en México y que deja ver una serie de cambios ligeros en diseño y tecnología.

Al exterior podemos ver una imagen que mantiene esa gran personalidad que le ha caracterizado desde su llegada, un diseño imponente que ahora presume de un nuevo juego de rines, nuevas calaveras que presumen de un patrón más moderno y más tonalidades para la carrocería: Fountain Blue, Sterling Grey Metallic, Copper Bronze Metallic y Radiant Red Tintcoat.

Chevrolet Blazer 2023

Pasando a la cabina, ahora la versión RS agregará la tonalidad Nightshift Blue y todas las variantes ya contarán con una pantalla central de 10 pulgadas y un cargador inalámbrico para las versiones más equipadas.

El paquete de seguridad vendrá de serie para todos los modelos de Blazer 2023 e incluirá asistencias como el frenado autónomo de emergencia, un indicador de distancia de seguimiento, alerta de colisión frontal, frenado delantero para peatones, asistencia de mantenimiento de carril, advertencias de salida de carril y luces automáticas.

Chevrolet Blazer 2023

Pese a que en México solo tenemos la versión RS, en otros mercados el modelo se distribuye en algunas variantes más descafeinadas, mismas que seguirán portando el motor 2.0 litros de 228 hp acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, mientras que el V6 de 3.6 litros con 308 hp, seguirá de igual forma vigente en las tope de gama.

Chevrolet Blazer 2023

Se espera que esta actualización salga a la venta en algunos mercados en los próximos meses, esperando que llegue a nuestro país en el mismo periodo.


PRESENCIA EN REDES SOCIALES

¡Viernes de boletín!

Toyota Sequoia 2023

Después de dos actualizaciones ligeras y poco más de 10 años de haber sido lanzada la generación que va de salida, llega por fin la nueva Toyota Sequoia 2023, un producto que deja atrás esa imagen rezagada y da la bienvenida a una nueva era.

Como ya esperábamos, el modelo agregaría similitudes con la recién presentada Tundra, sin embargo, la gran sorpresa viene también para su tren motriz, pues únicamente se presentó como un SUV híbrido, algo como lo que sucedió anteriormente con Sienna.

Toyota Sequoia 2023

Toyota Sequoia se fabricará sobre la plataforma TNGA-F, la misma de Land Cruiser y Lexus LX. Para la versión TRD Pro, agregará equipo especial para el offroad, como amortiguadores Fox de 2.5 pulgadas con cámaras de derivación interna y depósitos remotos, adicionales a los neumáticos Falken Wildpeak de 33 pulgadas.

El modelo únicamente llevará el motor iForce MAX, es decir, el V6 biturbo 3.5 litros que trabaja en conjunto con un propulsor eléctrico, acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. La potencia que generan en conjunto es de 437 hp y 583 libras-pie de par, lo que implica un incremento en la potencia de 56 hp y de 182 libras-pie de par más, que lo que ofrecía el anterior V8.

Toyota Sequoia 2023

Ahora bien, pasando al diseño, Sequoia adopta una nueva identidad, mismas que ya no sorprende pues el parecido con Tundra es claro, sin embargo, la marca hizo un buen trabajo al dotarlo de elementos interesantes como el nuevo diseño de la parrilla, los faros en LED, rines que van de 18 a 20 pulgadas según la versión, algunos insertos en cromo y el nombre del modelo en gran tamaño en la parte trasera.

La versión TRD Pro también se distingue por llevar el nombre de Toyota en la parrilla y por integrar un diferencial trasero con bloqueo, selector multiterreno, control de rastrero, asistente para descenso de pendientesportaequipaje en el techo, doble salida de escape y los rines en color negro.

Toyota Sequoia 2023

El interior ya nos muestra a un SUV renovado con una gran pantalla de 14 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, un sistema de audio de 14 bocinas, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento de última generación de la marca, el cual responde por medio de comandos de voz y al mencionar “Hey Toyota”, sí, similar al de Mercedes-Benz con su “Hey Mercedes”.

En la cabina ofrece un gran espacio con tres filas de asientos; la segunda puede ser una banca corrida o con asientos tipo capitán y la tercera puede deslizarse hacia adelante 152 mm para incrementar el espacio para la piernas o la cajuela, además de que también se pueden plegar.

Toyota Sequoia 2023

Toyota Sequoia también incrementó su capacidad de remolque un 22%, es decir, ahora puede arastrar 4,082 kg.

El modelo llegará al mercado a partir del segundo semestre de este año y lo hará en diferentes versiones que también incluyen la Capstone, una gama enfocada mucho más al lujo que se introdujo por primera vez en Toyota Tundra.


Mazda 3 Sedán 2022

El Mazda 3 Sedán 2022 ya está disponible en nuestro país, y aunque no llega con novedades de diseño, la firma japonesa no dejó pasar la oportunidad de actualizar su gama de motores con dos nuevas opciones. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

Mazda 3 Sedan 2022 Precio Mexico 11

Además del motor de 2.5 litros de 186 hp que se ofrece desde hace algunos años, el Mazda 3 Sedán 2022 ahora está disponible con una versión microhíbrida, que echa mano de un motor de 2.0 litros y un sistema mild-hybrid de 24V, dando como resultado 153 hp y 148 lb-pie, con la promesa de un consumo de 15.3 km/l en ciudad y 20.2 km/l en carretera. Incluye sistema start & stop y transmisión automática de seis cambios.El sistema mild-hybrid del Mazda 3 Sedán es exclusivo de la versión i Sport.

Mazda 3 Sedan 2022 Precio Mexico 14

Ahora bien, para quien busque un mejor desempeño, el Mazda 3 Sedán ahora también está disponible con el motor turbo del hatchback: uno de 2.5 litros, capaz de generar 227 hp y 310 lb-pie, repartidas entre ambos ejes mediante un sistema de tracción integral i-ACTIV y una transmisión automática de seis velocidades.

Mazda 3 Sedan 2022 Precio Mexico 16

La gama del Mazda 3 Sedán 2022 en México queda compuesta por cuatro niveles de equipamiento: i, i Sport, i Grand Touring y Signature. Desde la más accesible incluye faros de LED, encendido por botón, pantalla de 8″ con Android Auto y Apple CarPlay, siete bolsas de aire, sensor de reversa y, como novedad en la versión base, cámara de reversa.

Mazda 3 Sedan 2022 Precio Mexico 20

A lo largo de la gama se pueden sumar elementos como head-up display, monitor de punto ciego, quemacocos, tapicería en piel, faros dirigibles, sensor de lluvia, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria, espejo lateral izquierdo electrocrómico, entre otros. El sistema de sonido Bose ya no está disponible en ninguna versión.

Mazda 3 Sedan 2022 Precio Mexico 4

Jeep Renegade

Directo desde su país de fabricación, Brasil, salen a la luz las primeras imágenes oficiales del facelift que recibirá este año Jeep Renegade, un modelo que a simple vista pareciera mantenerse intacto, pero poniendo atención a los detalles podemos ver los cambios que se le implementaron.

El modelo que posó en dichas fotografías es una versión Trailhawk, una variante que si bien no tenemos en México, es la joya de la corona en otros mercados.

Jeep Renegade 2023

Entre los cambios más sobresalientes que vamos a encontrar está la parrilla de siete barras que recibió un ligero rediseño, los faros LED se mantienen circulares pero con un diseño distinto en su interior.

Las calaveras también lucen diferente y aunque siguen siendo cuadradas, ya no presumen de la forma en X que tenían en su interior, por el contrario, ahora son dos medias lunas en sentido opuesto.

Jeep Renegade 2023

Ahora bien, pasando al interior Jeep Renegade 2023 cuenta con un volante de estilo diferente al conocido un tanto más moderno, mismo que se completa con el cuadro de instrumentos digital, el mismo que vimos en Jeep Compass, o por lo menos el nivel de equipamiento que presenta la versión de las imágenes. La pantalla central mantiene su tamaño de 8.4 pulgadas.

Jeep Renegade 2023

Por ahora se desconoce si el tren motriz seguirá siendo el mismo o eliminarán o agregarán más. Por lo menos en México cuenta con un propulsor 1.8 litros de cuatro cilindros y 130 hp, recordando que en otros países de vende con otros motores turbo, diésel e incluso híbridos enchufables.

Jeep Renegade 2023

Podríamos esperar a que estos cambios estuvieran llegando en la segunda mitad del año a territorio nacional como año-modelo 2023.


PRESENCIA EN REDES SOCIALES

¡Viernes de boletín!

Chirey, confirma su llegada a México

 Chirey confirma su llegada a nuestro país. Se trata de una marca china —también conocida como Chery en otros mercados latinoamericanos— que desembarcará en México con una gama orientada a los SUV. Aquí te contamos qué modelos traerá y todo lo que se sabe hasta el momento.

Chery Mexico 4

Chirey fue fundada en Wuhu, China, en 1997. A lo largo de sus casi 25 años de trayectoria se ha convertido en la marca china que más autos exporta, y ha colaborado con otras empresas como Qoros y Jaguar Land Rover. Durante 2021 vendió 961,926 unidades —un incremento del 31.7% vs. el año anterior. Tiene presencia en otros países de la región, como Argentina, Perú, Brasil y Chile.

Chery Mexico 6

Respecto a su llegada a MéxicoChirey confirmó a través de sus redes sociales oficiales que sus vehículos ya se encuentran en camino a nuestro país. Una fotografía muestra cinco SUV durante una ceremonia de entrega de vehículos de pruebas en carretera para adaptabilidad en México.

Chevrolet Groove vs. MG ZS vs. JAC Sei 3 Pro, comparativa en México: ¿Cuál SUV 'made in China' es mejor? 🇨🇳

Todo apunta a que Chirey comenzará a vender sus autos a mediados de 2022, y que no lo hará a través de un importador —como sucede con Changan o BAIC, traídos a México mediante Motornation—, sino que tendrá presencia directa en el país. Su gama paulatinamente estará compuesta por cinco modelos: cuatro SUV y un vehículo eléctrico.

Chery Mexico 2

Chirey Tiggo 2

El Chirey Tiggo 2 será el modelo más accesible de la marca en México. Se trata de un SUV subcompacto de 4.2 metros de largo, que competirá contra Chevrolet Groove, MG ZS, Renault Duster y JAC Sei 3 Pro. Hay dos posibles configuraciones para México: un motor de 1.5 litros de 105 hp y 99 lb-pie o uno turbo de 1.0 litro de 101 hp y 110 lb-pie, ambos con transmisión automática CVT de 9 cambios simulados.

Chery Tiggo 2 2

En otros mercados de la región, que pueden servir de referencia para México, el Tiggo 2 puede ofrecer pantalla de 9″, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, llave inteligente, quemacocos, hasta cuatro airbags, control de estabilidad, rines de aluminio de hasta 17″ y dirección hidráulica o asistida eléctricamente.

Chirey Tiggo 4 Mexico

Chirey Tiggo 4

Chirey complementará su presencia en la categoría de los B-SUV con un modelo ligeramente más grande que el Tiggo 2: el Chirey Tiggo 4. Con 4.31 metros de largo, este modelo será rival de Hyundai Creta, KIA Seltos, Nissan Kicks y Chevrolet Tracker. Lleva un motor de 1.5 litros, que genera 114 hp y 103 lb-pie con opción a caja manual o automática CVT de siete cambios simulados.

Chirey Tiggo 4 Mexico 4

Entre su equipamiento se podría incluir cámara de reversa, rines de hasta 17″, llave inteligente, tapicería en piel, pantalla de 9″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, control electrónico de estabilidad y hasta seis bolsas de aire, de acuerdo con su configuración disponible en otros países de la región.

Chirey Tiggo 7 Mexico

Chirey Tiggo 7

Con 4.5 metros de largo, el Tiggo 7 participará directamente en la categoría de los SUV compactos, como rival de MG HS, Honda CR-V, Toyota RAV4, entre otros. Lleva un motor turbo de 1.5 litros, capaz de desarrollar 145 hp y 169 lb-pie, disponible exclusivamente con una transmisión automática CVT de siete cambios simulados.

Chirey Tiggo 7 Mexico 7

Entre su equipamiento sobresale cámara de visión de 360º, climatización automática con filtro de aire N95, llave inteligente, techo panorámico, asientos delanteros eléctricos, iluminación ambiental, pantalla de 10.25″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.

Chirey Tiggo 8 Mexico

Chirey Tiggo 8

El buque insignia de Chirey en México será el Tiggo 8, un SUV de 4.72 metros de largo con capacidad para siete pasajeros, para competir contra Mitsubishi Outlander, KIA Sorento, SEAT Tarraco, Peugeot 5008 y algunas versiones del Volkswagen Tiguan. Su motor es turbo de 1.6 litros. Desarrolla 183 hp y 202 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una caja automática de doble embrague de siete cambios.

Chirey Tiggo 8 Mexico 8

Entre su equipamiento destacan faros de LED, cámara de visión de 360º, llave inteligente con encendido remoto del motor, tapicería en piel, techo panorámico, pantalla de 12.3″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, filtros de aire N95, seis bolsas de aire y múltiples asistencias de conducción: freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, entre otros.

Chirey EQ1

Chirey Eq1
Chirey Eq1 2

Chirey también tiene intención de ofrecer autos eléctricos en México, y en su página oficial ya se habla de la posibilidad del eQ1. Se trata de un EV completamente urbano, impulsado por un motor de 41 hp y 89 lb-pie, alimentado por una batería de 35 kWh, suficiente para recorrer hasta 180 km por carga.

Chery Mexico 5

Volkswagen podría revivir al e-Up y transformarlo en el nuevo ID.2

Es bien sabido que la familia de eléctricos de Volkswagen ha venido creciendo, sin embargo, no hay que olvidar que también se le ha dado prioridad a los ID dejando de lado a otros como el e-Up, uno de los primeros modelos con dicha tecnología que comenzó a comercializar en Europa pero que frenó su producción en 2020. Hoy parece que tienen planes especiales para este pequeño.

Este modelo como ya lo mencionamos, salió de la gama de manera oficial hace dos años, pero ahora nuevos rumores han surgido a su alrededor pues se dice que podría regresar como el eléctrico más económico de la marca adoptando el nombre de ID.2.

VW e-Up

De acuerdo con el medio Automobilwoche, incluso algunos distribuidores en Alemania ya han abierto los pedidos del auto, ofreciendo un precio de lista de 26,500 euros, el equivalente a 613,508 pesos. Hay que recordar que hoy en día el ID.3 tiene un costo en Alemania 36,960 euros, es decir, 855,670 pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual.

Es casi un hecho que si el e-Up regresa como el nuevo ID.2, estará dirigido especialmente para el mercado europeo, teniendo como competidores directos al Fiat 500 y Smart EQ Fortwo. Un espacio que cubriría mientras llega el ID.Life.

VW e-Up

Con este cambio de identidad, es claro que también habría cambios en la producción, pues se esperaría que se acoplara a la plataforma MEB del grupo, la cual sustenta actualmente a toda la gama de los ID.

Finalmente, se menciona que este producto estaría llegando al mercado más pronto de lo que podemos imaginar, un modelo que incluso podría ser presentado este mismo año.


Jeep Compass y Renegade 2023

Jeep continúa creciendo el portafolio de variantes para los modelos Renegade y Compass en términos de electrificación, pues acaba de lanzar los modelos híbridos ligeros que agregan un apoyo al tren motriz.

Estos modelos fueron lanzados para el mercado europeo, sin embargo, no descartamos la posibilidad de que también puedan llegar a nuestro mercado.

Recordemos que ambos productos ya cuentan con versiones híbridas enchufables, por lo que resulta un poco extraño que de alguna manera la marca haya iniciado el camino a la electrificación al revés, sin embargo, argumentan que con la introducción de dichos modelos, están ofreciendo nuevas oportunidades para quienes deseen empaparse un poco de los beneficios que pueden llegar a ofrecer.

Jeepr Renegade

Ambos vehículos están propulsados por un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros de 130 hp y 177 libras-pie de par, acoplado a una transmisión automática de siete cambios. El apoyo proviene de un motor de 15 kW y se encarga principalmente de tareas como el arranque del auto, a bajas velocidades y al navegar.

Tanto Compass como Renegade comparten similitudes no solo en la motorización sino también en el equipamiento, pues incluyen un panel de instrumentos digital recién actualizado que muestra el monitoreo del sistema híbrido, entre otra información.

Jeepr Renegade

También ofrecen una pantalla central de 8.4 pulgadas o en el caso de Compass, se puede optar por una de 10.1 según sea la versión. Los dos ya tienen el sistema Uconnect de última generación y la integración de Google Assistant y Amazon Alexa.

El nivel de seguridad de los vehículos viene bastante completo, pues cuentan con reconocimiento de señales de tráfico, alertas de conductor somnoliento, frenado de emergencia y un Nivel 2 en el control crucero adaptativo y centrado de carril.

Jeepr Compass

Al interior cuentan con acabados hechos con materiales reciclados, incluidos en asientos, paneles de puertas y tablero.

Jeep Compass y Renegade están listos para su comercialización en los próximos meses por lo menos en el mercado europeo, mientras tanto, bastará con esperar la decisión de la compañía para México.


PRESENCIA EN REDES SOCIALES